Contrapartes



El CAS es una organización predominantemente gay que viene realizando acciones para la diversidad sexual desde 2005, participando y promoviendo iniciativas multisectoriales para la prevención del VIH en la comunidad LGBTI y los derechos humanos. Con un fuerte énfasis en el desarrollo de intervenciones en prevención del VIH y otras ITS para hombres gay, mujeres trans, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres; acciones de incidencia para mejora del acceso a la salud y otros derechos humanos de las comunidades.

Asociación Gente Nueva, es una Organización No Gubernamental, de servicio, de carácter civil, no lucrativa, no religiosa; legalizada como Asociación, el 14 de febrero del año 2000.
Su objeto social es Informar, educar y orientar a la Población clave, sobre la temática de prevención de ITS/VIH, DDHH, así como la coordinación en alianza estratégica para procurar una mejor calidad de vida de las personas con VIH.

FUNDAMACO ha trabajado en la fase 1 y 2 del proyecto del Fondo Mundial con Visión Mundial como RP y Fase 1 con HIVOS como RP en el desarrollo de acciones de IEC/CCC, fortalecimiento institucional de la clínica para diagnóstico y tratamiento para ITS y VCT con las poblaciones de MTS, HSH, HRI, JRS y Personas viviendo con VIH, en zonas urbanas de la ciudad de Guatemala sus municipios y en el interior de la república…

Somos una organización no gubernamental, no partidista, no lucrativa, no religiosa, que desde 1994 incide en el desarrollo humano de la población del sur-occidente del país, a través de proyectos en salud, educación, investigación con alta participación comunitaria, niños niñas y adolescentes, equidad de genero, derechos humanos y respeto a la cultura.

Conformado por instituciones proveedoras de servicios de VIH en septiembre 2,001 por organizaciones a nivel local como Asociación Proyecto Vida, Asociación Gente Unida, los Hospitales Nacionales de Retalhuleu y Coatepeque, Centro de Salud de Coatepeque, IDEI de Quetzaltenango y Cruz Roja Guatemalteca, Asociación Pro Bienestar de la Familia (APROFAM), Procuraduría de los Derechos Humanos de Coatepeque, Centro de Salud Tecún Umán y Dirección de Área, San Marcos entre otras.

Promovemos los derechos humanos en el campo de la salud sexual y reproductiva, con énfasis en los determinantes sociales y el principio de equidad, mediante la investigación operativa, vigilancia epidemiológica, prevención, prestación de servicios, apoyo técnico y formación en salud pública, para la creación de modelos de atención que mejoren el desempeño del sistema nacional de salud.
Nuestra visión es ser una organización referente y de apoyo al sector salud en materia de VIH e ITS a tráves de estrategias innovadoras y estudios apegados a las necesidades de las poblaciones en mayor riesgo, que coadyuve a la búsqueda de una salud integral para todas y todos desde las perspectivas de derechos y equidad.
El trabajo en terreno de la FSIS se desarrolla en la Unidad de Atención Diferenciada de Escuintla (Clínica de salud sexual y reproductiva), en la Unidad de Apoyo Técnico (sede de la FSIS), también de Escuintla y ambas, dentro del recinto del Hospital Regional de la cabecera departamental. Una parte no menos importante se desarrolla en la Clínica de salud sexual y reproductiva de la FSIS en el Puerto de San José, donde también se brinda atención médica especializada para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las ITS.

Asociación prestadora de atención holística a las poblaciones LGBT de manera incluyente, no discriminatoria y dinámica, dando respuesta a la prevención efectiva y contribuir a la reducción de nuevos casos de VIH e ITS en Guatemala
Nuestra visión es ser la asociación experta a nivel nacional en intervenciones creativas para las poblaciones LGBT y la defensa de los Derechos Humanos que den respuesta a la prevención y atención de la epidemia del VIH/ITS en Guatemala.


Ayudamos a las comunidades necesitadas a tener acceso al tratamiento para el VIH, ITPC es una coalición global de personas viviendo con VIH y personas o entidades que les apoyan dedicadas a asegurar el acceso a tratamiento, cuidado y servicios de calidad a todas las personas viviendo con VIH y comunidades marginadas.
info@itpc-latca.org
http://www.itpc-latca.org


El Observatorio de Derechos Humanos, VIH y PEMAR se plantea lograr cero estigma y discriminación para las personas con VIH y los grupos de personas con más alto riesgo ante las ITS, VIH y VIH avanzado en Guatemala.
Nuestra misión es proveer a Guatemala de un sistema de observancia de los derechos humanos de las personas con VIH y PEMAR, que sea ciudadano, multisectorial, apolítico, multiétnico, de cobertura nacional, basado en enfoques de género, derechos humanos y que considere los determinantes sociales.

Constituida en junio de 1994. Es una entidad no lucrativa, de carácter científico, de investigación y divulgación, ajena a toda actividad política y religiosa. Se conforma por un equipo de profesionales técnicos y administrativos que impulsan las acciones de prevención del VIH a nivel regional.
Nuestra misión es prestar la atención integral debida a las personas que sospechan que tienen o que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y a los que padecen de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, de forma oportuna y científica contando para ello con el personal capacitado y especializado, para mejorar la salud de las mismas, brindando una mayor esperanza de vida y optimizar los recursos disponibles para mejorar la calidad de atención.
Realizar las gestiones necesarias para la adquisición de donantes de medicamentos para los pacientes que viven con el VIH y/o que padecen de SIDA y otras enfermedades infecciosas crónicas que requieren de un enfoque multidisciplinario.
Desarrollar un sistema de registro de datos que identifique adecuadamente el comportamiento de los casos y de respuesta a las necesidades de informacón sobre el avance de la epidemia brindando oportunidad de identificar adecuadamente formas de prevención primaria y secundaria y que permita una admnistración de la clínica de forma moderna, humana, académica y ágil.
Nuestra visión es contar con un ambiente especifico, adecuado, moderno y con el personal especializado, capacitado y necesario para prestar la atención integral con calidad, oportunidad y confiabilidad a pacientes que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y a los que padecen de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, brindándoles de forma personalizada las indicaciones necesarias para poder vivir con su enfermedad, proporcionando de forma científica y protocolizada los tratamientos necesarios para mejorar y mantener su estado de salud.