Qué hacemos

Hivos busca soluciones nuevas y creativas para los problemas globales persistentes; Soluciones creadas por personas que toman sus vidas en sus propias manos. Ofrecemos una fuerza de contrapeso positiva contra la discriminación, la desigualdad, el abuso de poder y el uso insostenible de los recursos de nuestro planeta. Nuestra misión es innovar para el cambio social. Con proyectos inteligentes en los lugares correctos, trabajamos hacia sociedades más abiertas y verdes.

Sociedad Abierta

Nuestro mundo ideal garantiza libertad, diversidad e igualdad de oportunidades para todas y todos. Un mundo con sociedades abiertas para todas las personas y respetuoso de las diversidades. Un mundo donde el poder puede desafiarse y redefinirse. Un mundo donde todas las personas tienen los mismos derechos, sin importar su género, sus creencias ni su orientación sexual.

Trabajamos en búsqueda de Sociedades Abiertas: por la libertad y cuentas claras, por el empoderamiento de las mujeres y por los derechos sexuales y la diversidad. El libre intercambio de información, la libertad de expresión y la capacidad de las personas para incidir en las decisiones que les afectan son esenciales en una sociedad abierta. Todas y todos deberían ser quienes realmente son, expresando su identidad de género y orientación sexual libremente. Todos y todas deberían tener libertad para creer y decir lo que quieran, para desafiar a los gobiernos e incidir en el orden establecido. La libertad de una persona termina donde comienza la libertad de las otras.

Las sociedades abiertas y las verdes están interrelacionadas: juntas crean un mundo libre, justo y sostenible

Sociedad Verde

Trabajamos por un mundo verde, uno en el que las personas usen los recursos naturales de manera sostenible y para el beneficio de todas las personas. Con sistemas de alimentos sostenibles y energía verde e inclusiva, no solo cuidamos nuestro planeta, sino que también compartimos todo lo que este tiene para ofrecer de manera más equitativa y justa.

En la búsqueda de Sociedades Verdes, Hivos apoya la transición hacia sistemas de energía verde y alimentos sostenibles: resilientes, justos y diversos. Hivos y sus socios demuestran que la energía renovable no es un sueño, sino la opción más realista y beneficiosa. Proporcionar acceso a alimentos suficientes, asequibles y saludables para todas y todos, en particular para las poblaciones consumidoras más vulnerables, puede crear oportunidades económicas sustanciales y generar beneficios para nuestro planeta.