El cine representa una herramienta útil para narrar historias que nos ayuden a ponernos en los zapatos del otro. El proyecto Try on my shoes surge como una alternativa para mostrar a través del cine la realidad de comunidad LGBTI, muchas veces marcada por la violencia (física, estructural y simbólica) y la discriminación.

Para lograr el objetivo de este proyecto Hivos Guatemala apoyó a  ODASA, una organización de base comunitaria con amplia experiencia en la comunicación alternativa y la documentación de contextos de vida de las poblaciones LGBTI a través de audiovisuales.

Éste proyecto busca crear una propuesta de cine, donde se rompan las barreras entre el espectador y los personajes, queremos visibilizar la experiencia de cada personaje para que a través de sus vivencias tengamos la posibilidad de reflexionar y prevenir situaciones que vulneran los derechos de la comunidad LGBTI y ponernos en los zapatos de los demás.

Objetivo: Filmación de dos cortometrajes en los que se visibilice los contextos de discriminación persistentes hacia la comunidad LGBTI en Guatemala.