A medida que la mayoría de la población se vuelve urbana, las ciudades tendrán un rol central en el desarrollo. Prepararnos para enfrentar los grandes desafíos en las próximas décadas, como la  adaptación al cambio climático, la producción de alimentos y la reducción de la pobreza, requerirán estrategias, en gran medida centradas en espacios urbanos.

Con casi 4 millones de habitantes en las áreas urbanas, incluyendo la ciudad de Guatemala y Mixco, es la más grande de América Central. La ciudad está ubicada en un valle central atravesado por barrancos y cañones.  Estos barrancos ocupan más del 42% de la superficie total de la tierra de la ciudad y tradicionalmente han sido usados como basureros, escondites peligrosos, desecho de  aguas residuales y asentamientos humanos en condiciones de vulnerabilidad.

En este contexto, el proyecto apoyará una iniciativa innovadora para promover a la participación activa de  organizaciones de  sociedad civil y los vecinos y vecinas, en el desarrollo y creación de diferentes soluciones para la agricultura urbana en Guatemala.

Objetivo:

Desarrollar, implementar y validar soluciones piloto para la agricultura urbana que son ambientalmente y

Sostenible, conducido y mantenido económicamente.

por los ciudadanos;